Obreros

Martes, 01 de Setiembre, 2015

Un día solo para ellos

El día de los voluntarios de la Universal

 

De la Redacción / Fotos: Demetrio Koch - Cedida


Cuando entramos en una Universal, fácilmente los identificamos. Ellos están uniformados y siempre con una sonrisa en el rostro para recibir a los afligidosy sufridos. Son un ejemplo de amor, perseverancia y siempre tienen una palabra de fe para levantar al que se encuentra postrado.

Fuera de la Iglesia ellos también demuestran su amor por el prójimo, donan parte de sus vidas para ayudar a quienes fueron olvidados por familiares, amigos y también por la sociedad. Oran por los enfermos en los hospitales, salen en búsqueda de aquellos que se encuentran en el mundo de las drogas, visitan asilos y cárceles, llevando consuelo y esperanza a quien más lo necesita.
Estos son los obreros de la Universal, voluntarios que diariamente dedican parte de sus vidas para ayudar al prójimo.

La ley

Y teniendo en cuenta este acto de ayudar al prójimo, fue creada en la ciudad de Río de Janeiro, en el año 2010, la ley que conmemora el “Día del Obrero Universal”. Pero solo en el 2013 la Ley N. ° 5.652/2013 fue sancionada y pasó a formar parte del calendario oficial de la Ciudad Maravillosa. La fecha se celebra el tercer domingo del mes de agosto.

Ahora la ley también es válida en los estados de Amazonas, Bahía, Ceará, Brasilia, Paraíba, Paraná y Rio Grande do Sul; en otras capitales el proyecto está en evaluación para ser sancionado.