Preguntas y Respuestas

Viernes, 04 de Noviembre, 2016

¿Qué es la EBI?

Sepa la respuesta

 

El ministerio de un pastor es muy importante, ya que implica cuidar y salvar las ovejas que Dios confía en sus manos. Nuestras ovejas son pequeñas, inocentes e indefensas, necesitan de un cuidado especial pues son frágiles, tanto en su área física como espiritual.

Decimos “nuestras ovejas” porque las cuidamos de manera amorosa, con el cariño y la atención que se merecen. Sin embargo, debemos recordar que ellas no son de nuestra propiedad, sino que pertenecen a Dios.

Es Él quien nos entrega a cada uno de los niños que llegan a los salones de la Escuela Biblica Infantil - EBI. El Señor Jesús nos escogió para colocar en nuestras manos algo muy valioso: el alma de cada uno de ellos. ¡Qué maravilloso! Es por esta razón que no podemos descuidar este hermoso ministerio realizando nuestro trabajo de cualquier manera.

La Palabra de Dios nos enseña:

“Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar”. (Mateo: 18: 6-7).

Si amamos verdaderamente a nuestro Señor Jesús, cumpliremos nuestro ministerio con dedicación, cariño, paciencia y amor, dando siempre lo mejor de nosotros en favor de todos los niños que Dios ha confiado en nuestras manos.

Este es el trabajo de la EBI y su gran importancia, tener en cuenta a los pequeños, orar por ellos, orientar a sus papás, en fin, les enseñamos el amor de Dios a través de la Palabra, nuestro ejemplo y el cariño que tenemos por ellos.

Por ello es tan importante el trabajo de la EBI. Nuestra tarea no es solo cuidarlos durante el servicio de oración, va mucho más allá: es conocerlos y llevarlos a que conozcan a un Dios vivo que puede cambiar sus vidas y las de sus familias.

¿Tiene hijos pequeños y ha tenido problemas con ellos, enfermedades, actitudes rebeldes, etc.? Tráigalos este miércoles y viernes a las 8:00 p. m. y el domingo a las 9:30 a. m. a la av. Venezuela, 681 - Breña.