Acción Social

Jueves, 04 de Mayo, 2017

Solidaridad en acción

Para los damnificados en Piura

 

La provincia de Piura ha sido uno de los lugares más afectados por los desastres naturales que causó el fenómeno El Niño Costero, en el norte de País. Por ello, el sábado 30 de abril, voluntarios de la organización Yo T- Ayudo, grupo de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo (CCES), logró distribuir a los damnificados del pueblo de Simbilá, en Piura, dos toneladas de alimentos no perecibles, como fideos, harina, arroz, aceites, etc., y productos de higiene personal.

El Pastor Pablo, responsable por la acción social en Piura, llegó al lugar siniestrado con 19 voluntarios, llevando alimentos e implementos de primera necesidad. Al darse inicio la distribución, los damnificados se organizaron en filas para recibir la ayuda benéfica, aceptando con gratitud el gesto altruista.

“Me siento feliz de ser parte de esta labor humanitaria y ayudar al necesitado; he visto la necesidad que atraviesan estas personas, han perdido lo poco que poseían. Sin embargo, siguen de pie y estamos aquí, listos para ayudarlos”, enfatiza Digna Astudillo, miembro del grupo voluntario.

Por otro lado, también se impartió a los presentes una palabra de fe y motivación tras la desgracia atravesada. Asimismo, se realizó una oración en favor de las personas que sufren de enfermedades y al momento se hicieron presentes los testimonios de las personas que habían sido curadas.

Los pobladores se retiraron mostrando gestos de gratitud por la ayuda y la solidaridad brindada. Todo esto se llevó a cabo gracias a la recaudación de la CCES en todo el país.

Los voluntarios siempre están dispuestos a trabajar arduamente para apoyar al más necesitado, tal como afirma Lucrecia Vílchez: “Es un privilegio servir al que más necesita, brindando apoyo moral y espiritual; si se trata de ayudar a aquel que lo necesita, para nosotros no existe cansancio”.

Ayuda que no para

Los voluntarios de la organización Yo T-Ayudo ya tienen una segunda fecha para apoyar a los damnificados: el 11 de mayo. Si desea mayor información de nuestros puntos de acopio, puede acercarse en cualquier CCES en todo el país.