Acción Social

Jueves, 11 de Mayo, 2017

Ayudar produce alegria

Actos de bondad

 

Voluntarias llevan 70 kits nutritivos a casa hogar donde se refugian personas que sufren la terrible enfermedad del cáncer.

Un acto de bondad que es retribuido con sonrisas. El viernes 5 de mayo, un equipo de  voluntarias pertenecientes al proyecto Rahab (grupo de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo) acudió a la casa hogar Beato Padre Enrique Rebuschini, ubicado en calle Gilberthi 151, Surquillo. En este albergue cuidan a niños y adultos provenientes del interior del país que sufren de cáncer. Dichas personas están en estado de extrema pobreza y no cuentan con parientes en la capital, solían dormir en las calles frías de la ciudad o en los pasillos del hospital, exponiéndose a las inclemencias de la naturaleza, perjudicando aún más su ya deteriorada salud.

Un grupo de 15 voluntarias llegaron a la casa hogar dispuestas a hacerles pasar unas horas de alegría. Se realizó un show para los presentes; además, tuvieron la oportunidad de conversar con ellos y hacerlos reír. También se distribuyeron 70 kits nutritivos.

Amor y esperanza

Las personas pasaron un momento de amor y esperanza como nos cuenta Dioselinda Palacios: “Tuve que dejar a mi familia en Cusco para realizar mi tratamiento. El abrazo de una voluntaria significó mucho para mí, cuando lo recibí me sentí muy feliz porque llevo dos meses sin ver ni abrazar a mi familia”, afirma ella muy conmovida.

Por otro lado, las voluntarias brindaron palabras de motivación en base a la Palabra de Dios. Hablaron acerca del perdón, porque no solo existen las enfermedades externas sino también las internas.

Para finalizar, se hizo una oración por los presentes, quienes quedaron muy contentos por la visita. Las voluntarias se despidieron felices por el acto altruista que realizaron. “Escuchar las dificultades que atraviesan estas personas debido a su enfermedad  y luego verlas sonreír por el amor y cariño que les demostramos, es algo que jamás olvidaré”, dijo una de ellas.

Cabe resaltar que Rahab es un grupo sin fines de lucro que trabaja para ayudar de manera motivacional a muchas personas y que brinda fortalecimiento espiritual en base a la Palabra de Dios.