Acción Social

Viernes, 02 de Junio, 2017

Una sonrisa es un regalo

Familias beneficiadas con este acto

 

No hay mayor placer que ayudar a aquel que, en momentos de angustia, necesita socorro.

Cuando hablamos de acción social inmediatamente viene a nuestra cabeza solidaridad y ayuda, apoyo a aquel que de verdad lo necesita. Pues bien, esta labor es la que realiza la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo periódicamente, ya que no es ajena a las carencias de su alrededor.

En esta oportunidad, los voluntarios brindaron almuerzo a los pobladores del distrito de Comas, donde más de 200 familias participaron de este acto solidario; de esta manera quedó demostrada la ternura de los pueblos.

El crecimiento espiritual no se mide por cuánto sabemos, sino por cuánto estamos dispuestos a dar al prójimo. Los voluntarios siempre están prestos a apoyar a aquel que lo necesita.

Empezaron con la distribución del aperitivo. Grandes y pequeños recibían muy contentos sus porciones. Las personas reflejaban sonrisas de felicidad, el clima que albergaba era de unión y compañerismo. Los moradores se mostraron agradecidos y estaban contentos de ver que existen personas que se preocupan por ellos, personas a las que les importa sus necesidades.

Fue un día diferente para estas familias, que recuperaron la esperanza y la fe gracias a la actitud de los voluntarios. Después se prosiguió con el alimento que nunca se acaba, la Palabra de Dios. Los pobladores recibieron una oración de fortalecimiento y se retiraron alegres al saber que ellos no están solos, sino que cuentan siempre con el amor de Dios.

Motivos para ayudar

La solidaridad siempre se mantiene activa para los voluntarios porque son muchas familias que necesitan ayuda de manera urgente. Existe una gran satisfacción en el grupo por el amparo que brindan a los más necesitados, ya que no solo llevan cosas físicas, si no lo mas importante, la Palabra de Dios.