Mujer

Miércoles, 28 de Junio, 2017

La primera sede mundial

Iglesia Universal

 

El Templo de la Gloria del Nuevo Israel, más conocido como la Catedral Mundial de la Fe, o, simplemente, Templo Mayor (localizado en la zona norte de la ciudad de Río de Janeiro), era – hasta la inauguración del Templo de Salomón, en la capital paulista – la sede mundial de la Universal, inaugurada el 15 de agosto de 1999.

El terreno que alberga el megatemplo fue adquirido por la Iglesia en una subasta, en octubre de 1993, cuando comenzó la lucha por la construcción, de 45 mil metros cuadrados– un total de 72 mil contando con las construcciones externas.

El 5 de julio de 1997, fue lanzada la Piedra Fundamental de la iglesia, en una reunión especial realizada por el líder y fundador de la Universal, el obispo Edir Macedo, con la presencia de 50 mil personas.

Dos meses después, en septiembre, comenzaron las obras, hasta la tan esperada inauguración, en 1999, en una mañana de domingo que marcó la historia de la iglesia y del estado.

Quince mil personas participaron en la reunión de inauguración, realizada por el obispo Macedo, que hizo hincapié en que fue posible construir el templo gracias al esfuerzo colectivo:

“Gracias a las ofrendas y a los diezmos del pueblo es que el Templo Mayor se hizo realidad. Todo vino de nuestros sacrificios. Todo lo que conquistamos fue fruto del sacrificio y del sudor del pueblo, de los obreros, de los pastores y de los obispos. Por esta razón, el esfuerzo de Su pueblo, demostrando en la práctica la fe, glorifica a Dios”, dijo el obispo, aquella mañana.

Barrio renovado

Ubicado en el barrio Del Castilho, en la Avenida Dom Hélder Câmara (antigua avenida Suburbana), 4242, el templo mayor de la Universal fue destacado en los principales periódicos de Río de Janeiro y en el mundo, todo gracias al osado proyecto arquitectónico.

Con la llegada de esa suntuosa construcción, todo cambió en el barrio: antes era oscuro y peligroso, ahora tiene más iluminación y atrajo a muchos comerciantes, sin contar que los inmuebles se valoraron más y las líneas de autobús, por ejemplo, se ampliaron.

Ya pasaron casi 16 años desde su inauguración, y lo más importante no es el cambio urbanístico, sino los innumerables milagros que sucedieron y siguen sucediendo, en diversos aspectos en la vida de las personas que pasan por la Catedral Mundial de la Fe, que actualmente es la sede estadual de la Universal en Río de Janeiro y está abierta diariamente para todas las personas que desean conocer al Dios vivo. El actual responsable por el trabajo de evangelización en el estado es el obispo Jadson Santos.

El cenáculo principal tiene capacidad para 12 mil personas sentadas, 11 mil en la nave principal y mil en la nave auxiliar. El local cuenta con un amplio estacionamiento, patio de comidas, salas para exposiciones, cursos y seminarios, entre otros espacios, además del Centro Cultural Jerusalén (CCJ), que alberga la exposición permanente de la 2° maqueta de Jerusalén de la época del segundo Templo construido en el mundo. Las reuniones en la Catedral Mundial de la Fe se realizan diariamente en varios horarios.

(*) Con información de los archivos de la Universal.org y de la Folha Universal.