Mujer

Miércoles, 05 de Julio, 2017

Noticias de Africa

Caravana de los Milagros

 

La “Caravana de los Milagros” sigue a todo vapor en Guinea-Bisáu, país africano que alberga a una población de, aproximadamente, 1,5 millones de personas. El domingo 4, la aldea de Nhacra recibió la visita del obispo Mauro Souza, responsable por la evangelización de la Universal en el país, y de los pastores que lo auxilian en esta Caravana.

“Hay 45 kilómetros de Bisáu a Nhacra”, explica el pastor Vítor Santos, coordinador del grupo de jóvenes de la Universal en la región. Conforme él explica, el lugar es de difícil acceso, pero la Universal evangeliza en la aldea hace cuatro años.

El pastor Vítor cuenta que, al principio, las reuniones se realizaban bajo la sombra de los árboles. Hace dos años, sin embargo, fue posible construir un predio para realizar las reuniones. Durante la Caravana de los Milagros 100 personas estaban presentes para oír la Palabra de Dios.

“El Dios Todopoderoso es su guardia, su escondite”, explicó el obispo Mauro a los presentes. “Cuando se tiene una alianza con Dios, ninguna obra del mal puede tocarlo, destruirlo, pues, Dios cura, libera, transforma, abre los caminos que están cerrados para el hombre”.

A pesar de que la mayoría de la población del país es adepta a las religiones étnicas, la población de Nhacra recibió con los brazos abiertos a la Universal, pues como explica el pastor Vítor, ellos ya entendieron cuán importante es el trabajo de evangelización realizado por la Universal.

“Incluso con toda la tradición que la mayoría sigue, no hay resistencia de parte de nadie”, afirma el pastor.