Acción Social

Martes, 01 de Agosto, 2017

Orientación a los adolescentes

Proyectos sociales

 

El porcentaje de violencia familiar incrementa de manera abrupta día tras día, sin diferenciar sexo, edad, raza o condición social; se produce en diversos escenarios de la sociedad, afectando a los adolescentes que viven en un ambiente de violencia familiar, perjudicando su desarrollo evolutivo a corto, mediano o largo plazo. Esto, lamentablemente, traerá consecuencias físicas, psicológicas y emocionales.

Los jóvenes afectados por la violencia familiar pueden sufrir diversos problemas, falta de concentración y poco rendimiento escolar, insomnio, depresión, ira, ansiedad, estrés, entre otros, induciéndolos incluso a la muerte.

Tras esta problemática, con un alto número de afectados (ver el cuadro), la Fuerza Joven Universal (FJU) se unió con la organización Yo t- ayudo para iniciar el trabajo del Autoconocimiento. Dicha labor se llevaría a cabo en diferentes centros educativos con el objetivo de brindar orientación y apoyo emocional a adolescentes que atraviesan situaciones de violencia familiar o problemas de diversa índole.

Las voluntarias del proyecto han iniciado una ardua tarea para poder disminuir de alguna manera el índice de afectados y pueda evitarse esta situación. Ellas inculcan valores y el amor mutuo a través de la Palabra de Dios; de esta manera, los adolescentes sabrán que no están solos.

La organización Yo T-Ayudo y la FJU siempre estarán disponibles para ayudar al más necesitado.


“Es importarte que los ellos puedan vivir en hogares pacíficos, con amor y valores, sin violencia familiar, pues ellos proyectarán todo lo que recibieron en su familia.”, enfatiza Daniela Zimmer.