Mujer

Martes, 08 de Agosto, 2017

Campaña de donación de sangre

Directo de Mozambique - África

 

De la Redacción / Foto: Cedida

La Universal de Mozambique, realizó recientemente, a través de la Associação Beneficente Cristã (Asociación Benéfica Cristiana – ABC), una importante campaña de donación de sangre, en dos barrios de Maputo, capital del país: Matola 700 y Magoanine.

El evento contó con la participación de activistas, voluntarios, miembros y simpatizantes de la Universal que se unieron en el mismo propósito: salvar vidas.

Día del donante de sangre

Recientemente, fue celebrado en Mozambique, el Día Internacional del Donante de Sangre, y para celebrar la fecha el Banco de Sangre del Hospital Central de Maputo (HCM) organizó una marcha para incentivar a las personas que nunca donaron sangre a que donen y a los que ya donaron a que se conviertan en donantes asiduos.

Además de los empleados del HCM y estudiantes del Instituto Superior de Ciencias de la Salud (ISCISA), los voluntarios de la Universal y de la ABC, que constantemente promueven campañas de donación de sangre, también marcaron presencia.

Alertar sobre la necesidad de componentes sanguíneos seguros, agradecer a todos los donantes por el gesto de solidaridad en favor de la sociedad, también fueron algunos de los objetivos de la acción.

“En nombre de todo el cuerpo clínico del hospital y, muy en particular, de nuestros pacientes, queremos agradecer a todos los donantes de sangre, compañeros y colaboradores que nos han apoyado incondicionalmente”, agradeció Sandra Oficiano, Directora del Banco de Sangre del Hospital Central De Maputo.

“Estamos satisfechos, ya que más del 60% de la sangre de la que el hospital dispone es donada por los voluntarios. Ya hubo momentos en los que era lo contrario, los repositores estaban en mayor número con relación a los voluntarios. Ahora conseguimos invertir la situación y el nivel de satisfacción es de alrededor del 97%.

Pero queremos que en todos los servicios de salud, si entra un enfermo, tenga sangre disponible sin tener que solicitar a la familia para la reposición. Y nosotros tenemos la esperanza de que llegaremos allí”, afirmó Sérgio Macheque, Presidente de la Asociación de Donantes de sangre de Mozambique.

El Director Ejecutivo de la ABC, Victor Mondlane, afirmó que la institución seguirá movilizando a los miembros de la Universal y a la sociedad en general en el sentido de donar sangre para salvar vidas.

“Esta es una fecha muy especial para nosotros, porque somos socios del Ministerio de Salud y colaboradores del Servicio Nacional de Sangre a través de nuestras campañas de donación de sangre. Agradezco a la dirección del Banco de Sangre del Hospital Central de Maputo por habernos invitado a participar en este evento, pues eso significa el reconocimiento de lo que hemos hecho de una forma constante para el bienestar de nuestra sociedad “, concluyó.