Perú

Viernes, 08 de Setiembre, 2017

Tema de Mujer

Equilibrar el presupuesto del hogar

 

La mujer puede ayudar, y mucho, en el control de los gastos de la casa. Sepa la manera en esta nota.

Cuando de economizar se trata, algunas mujeres encuentran dificultad con las finanzas, muchas veces tienen que saber la manera de distribuir el dinero sin descompensar los diversos gastos mensuales: luz, agua, tarjeta de crédito, la escuela de los niños,  el mercado, etc. Antes de fin de mes, el dinero ya se terminó.

No se convierta en compradora compulsiva

La administradora del hogar debe imaginar que su casa es una empresa, debe calcular ingresos y egresos, además de tener un libro de control, de esa forma sabrá economizar y no pasará aprietos, mucho menos por privaciones. 

El economista Omar García afirma que los problemas económicos de un hogar se arruinan por el descontrol de su dinero además, recomienda evaluar los gastos innecesarios, solo así aumentará sus ingresos, también involucrar a los miembros de la familia porque son parte importante para el éxito financiero.

Diga no a lo innecesario

Esos pequeños gastos que al inicio parecen insignificantes, son desperdiciados y a fin de mes lo siente cuando saca cuentas, recuerde, en el  caso de comprar algo piense si lo necesita o no.

El hábito de ahorrar

Incorporar el hábito del ahorro en su vida es muy importante. Lo ideal, según los expertos en finanzas personales, lo debes convertir en hábito; puede depositarlo en una cuenta de ahorros, así en una emergencia no pedirá prestado.

Controle sus tarjetas de crédito

Utilícelas únicamente cuando la necesita, y páguelas totalmente antes de su fecha límite. Nunca las utilice como un medio de crédito, a menos que se trate de una emergencia. Tenga sólo las que necesita para satisfacer sus necesidades.

Eduque a sus hijos

Enséñele el buen uso del dinero, solo debe premiarlos por buenos comportamientos, deje claros los motivos. Los niños que obtienen todo lo que quieren o se les brinda todo con facilidad tienden a no valorar el dinero.