Sociedad

Jueves, 14 de Setiembre, 2017

Labor social no se detiene

Charla motivadora

 

UNP visitó esta vez el E.P. Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde brindó una charla y organizó piezas teatrales y diversos juegos de inclusión.

El trabajo de reinserción social y el amor al prójimo siguen creciendo en Perú. En esta oportunidad, los voluntarios de UNP (Unidos Nosotros Podemos), grupo de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, visitaron al personal administrativo del E.P. Anexo de Mujeres de Chorrillos, para llevarles la palabra de edificación y fe.

Ante un grupo de más de 20 personas, Silvia Barroso, integrante del grupo voluntario, habló sobre la importancia de fomentar los valores, como el respeto, la solidaridad, y el buen servicio hacia el prójimo.

Luego los voluntarios presentaron piezas teatrales y diversos juegos de inclusión.

“El trabajo del grupo UNP está cada vez creciendo en las diversas penitenciarias que hemos visitado. Y esto es importante, ya que gracias a esta labor desinteresada, centenares de personas están siendo ayudadas de manera física y espiritual”, cuenta Barroso.

El responsable de UNP, Arturo Moreira dijo que ellos buscan que los internos sean útiles en la sociedad, implantando valores y llevarlos a conocer a Dios.

NOTA

De acuerdo con el último estadístico penitenciario del 2015, elaborado por el Ministerio de Justicia, en el E.P. Anexo de Mujeres de Chorrillos viven 293 internas.