Acción Social

Viernes, 29 de Setiembre, 2017

Promueva amor al prójimo

Transforme vidas

 

A pesar del crecimiento económico que experimentó el país en la última década gracias al boom de los commodities y a la construcción, aún existen sectores que viven en precariedad.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática, hasta el año pasado 6 millones 518 mil peruanos vivían en pobreza. De esa cifra, 1 millón 197 mil estaban en condición de extrema pobreza. Es decir, con menos de 3 soles al día.

Esta realidad ha originado que aún tengamos indigentes en la intemperie expuestos a varias enfermedades en diferentes ciudades del Perú.

Para ayudar a estas personas carentes de condiciones económicas y de afectividad, Yo T-Ayudo desde el 2007 viene llevando ayuda a los más pobres, no solo con alimentos y abrigos, sino también a través de talleres, charlas de asesoramiento que les permitan salir de la situación difícil en las que viven.

El trabajo desinteresado de Yo T-Ayudo no solo está en las calles, también en los hospitales, cárceles y asentamientos humanos.

De igual manera se ha hecho presente en los diferentes desastres naturales que han ocurrido en el país.

Según José Sergio, responsable de Yo T-Ayudo, los voluntarios también se han hecho presente donando sangre, asistiendo a las familias con problemas psicológicos, de drogadicción, alcoholismo, etc. Todo de manera gratuita, ya sea en Lima como en provincias. (Redacción)

Yo T-Ayudo es una asociación benéfica integrada por voluntarios de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo y otras personas caritativas.