Agenda Semanal

Jueves, 12 de Octubre, 2017

Conferencia Empresarial

Lunes ¡Participe!

 

 

Muchos se quejan de no tener tiempo para hacer realidad las cosas que planearon, y con ese pretexto van posponiendo sus sueños.Rafael Zavala, autor del portal Lucidez.pe, dice que la necesidad de repensar nuestra relación conel tiempo y gestionarlo mejor nos lleva a citar a algunos referentes. Uno de ellos es Tony Robbins, quien indica en su último libro Unshakeable que, si las acciones que tomas no están alineadas con lo que realmente te interesa —tus principios—, no importa como uses tu tiempo, no tendrás el mismo sentido de logro y satisfacción que si te enfocas en aquello que agrega más valor a tu vida.

Agenda

¿Cómo saber si estoy trabajando para conseguir que lo más importante rija mi vida? Implementemos una auditoría de agendas. Hagamos el seguimiento de nuestras actividades por dos semanas, tomando nota de cuáles son realmente las que se llevan lo más valioso de nuestro tiempo, y luego de ello, podremos enmendar. “Cuida los minutos y las horas se cuidarán de sí mismas”, según Lord Chesterfield.

Decir “no”

Muchas veces tenemos la agenda llena por aceptar todo. Álvarez de Mon decía que cuando decimos “no” a algo, en realidad agregamos valor a lo que hacemos, porque estamos diciendo “sí” a algo que tiene mayor relevancia, que podría ser nuestro trabajo, familia o religión.

Haz lo que debes

Estamos en tantos lugares a la vez, que muchas veces estamos en ninguno. Así, es muy frecuente gastar el tiempo sin darnos cuenta por culpa de distracciones. Gallwey nos dice: “Para mantener la concentración, el mejor truco es ser muy bueno en volver. Si mentalmente te has ido de un informe que estabas haciendo, volviendo pronto reduces los períodos de ausencia y distracción”.

En conclusión, comienza a cambiar hoy, ¡ahora! Mañana es el tiempo de los que no tienen tiempo, y la vida tiene mucho más que ver con el presente. (Redacción)