Preguntas y Respuestas

Jueves, 14 de Diciembre, 2017

¿Donde estás mi Romeo?

La ideia del romantismo

 

La idea del romanticismo que se instala en el imaginario de las mujeres viene, en algunos casos de las escenas de películas y novelas. “El romanticismo comenzó en las últimas décadas del siglo XVIII y se extendió hasta el XIX en Europa. Este se contrapuso al siglo anterior que promovió la razón. A partir de eso, el mundo volvió a ser esclavo de su corazón. Si el corazón lo sintió, es porque así tiene que ser”, dice la señora Cristiane Cardoso, junto a su esposo el obispo Renato Cardoso.

La autora menciona que la idea del romanticismo influye en las personas en la actualidad. Aborda también el tema durante una charla en la Terapia del Amor. Comienza comentando las tres cosas que las mujeres quisieran que sus maridos entendiesen. Se refieren a esto, basados en una investigación en la que los entrevistados dicen que sería bueno que sus maridos fueran más abiertos, que les dieran más atención y que sean capaces de rescatarlas cuando están sobrecargados.

En la oportunidad, la señora, mencionó que para las mujeres es más romántico que recibir flores o chocolates. Pero, la falta de romanticismo no significa que haya menos amor. “El amor verdadero es justamente lo que no podemos ver, pero que nos sustenta toda la vida”, concluye.