Perú

Viernes, 29 de Diciembre, 2017

Sorprende al 2018

Planificación eficaz

 

Escribe: Fabiola Díaz

Quizá te has dado cuenta que todos los años han sido iguales, no hubo cambios en tu vida, mucho menos metas alcanzadas y no quieres que este nuevo año pase lo mismo. Así que aquí te brindamos algunos consejos de cómo revertir esa situación. 

Una planificación eficaz puede garantizar tu éxito mañana, deja al lado la procrastinación y decide invertir en ti misma y en tus planes de vida. La especialista en planificación estratégica personal y empresarial, Gloria Minotta, dice que son muy pocas las personas que planifican; por ello, se frustran y no logran sus objetivos, ya que no saben por dónde empezar y hacía dónde dirigirse, ya que si no tienen esto claro entonces no van a lograr su propósito. “La mujer de hoy vive el momento y cree en la suerte, déjenme decirles algo, la vida no está hecha de suerte, solo de decisiones y si esta es buena entonces tendrá respuestas favorables, por eso siempre recomiendo tener un esquema estratégico sobre su misión y visión durante ese año”, sostiene. Aquí nos brinda algunos consejos para ponerlos en práctica para este 2018.

Plan

Revisa en tu agenda cuáles son las cosas que quieres este 2018, puede ser: aprender un nuevo idioma, conocer un nuevo lugar, adquirir algún producto, etc.

Visión

 Ten la exposición clara de qué quieres lograr, qué es lo que quieres alcanzar. Claro, preciso y conciso.

 

Misión

Plantea qué es lo que quieres cumplir en tu entorno y lo que pretendes hacer.

 

Supervisión

Mientras vas avanzando en tus objetivos, supervísalos si estos están dando resultado