Perú

Jueves, 11 de Enero, 2018

Sonrisas de esperanza

Solidaridad y respeto

 

Escribe: Fabiola Díaz

Niños del albergue Hogar de Vida que sufren VIH-Sida vivieron momentos alegres con las integrantes del grupo Godllywood.

Unos 25 niños con sus madres del albergue Hogar de Vida pasaron momentos alegres el martes 26 de diciembre pasado. Ese día, las voluntarias del grupo Godllywood, además de bailar con los chicos, les llevaron bocaditos y panetones.

En el albergue, que se encuentra ubicado en Magdalena del Mar, viven 15 niños con VIH-Sida con sus mamás de manera permanente, y cuando hay eventos pueden llegar hasta 45 personas.

Según Evelyn de Sergio, integrante de Godllywood, la idea de la visita fue hacerles ver a los chicos y a sus familiares que en su lucha por vencer la enfermedad, no están solos. Que el grupo que los visitó se formó para descubrir el valor interior de las personas y transformarlos en coraje y empeño.

En Perú, el 2 % de la población menor de 14 años sufre de VIH, según datos del Ministerio de Salud. De esta cifra, el 60% tiene menos de 5 años.

La mayoría de los casos de seropositivos provienen de familia de extrema pobreza, que viven en Lima y Callao.

Magaly Morales, secretaria de Hogar de Vida, destacó el evento del grupo Godllywood porque a través de estos momentos de alegría es que los niños refuerzan su energía y sus ganas de vivir.

El grupo Godllywood tiene como objetivo fomentar los valores de solidaridad, responsabilidad, amor, respeto, coraje, etc.