Perú

Jueves, 11 de Enero, 2018

Tú marca personal

Habla mucho de ti

 

Escribe Fabiola Díaz

La grandeza visual al estilo de tu imagen habla mucho de ti.

Mientras pasan los años la imagen personal cobra un papel crucial en la sociedad. El interés por tener una apariencia destacable ha crecido, pues el éxito puede estar asociado a un sinnúmero de habilidades, pero también está relacionado con la imagen que transmitimos, la manera en la que queremos relacionarnos en el mundo académico y con las demás personas.

Luigina Campos, asesora de imagen personal, dice que el cuerpo emite muchas señales por medio de la vestimenta y forma de sentarte. Incluso los gestos podría estar diciéndole a los demás que te encanta tu trabajo o que eres perezoso y odias lo que haces, así como puedes causar la impresión de ser una persona accesible, dominante o desinteresada.

Recomienda que debemos cuidar nuestra imagen, porque es nuestra marca personal. Lo que hablará de nosotros ante la vida profesional y personal.

 

1.-DETALLESS

Una blusa bien planchada, unos pantalones con los pliegues bien definidos o unos zapatos limpios hablan bien de ti. Si eres capaz de cuidar los detalles, darás la impresión de que puedes llevar las riendas de un negocio.

 

2.-CUIDADO

Tus manos dicen mucho más de ti de lo que crees. Unas manos bien hidratadas, con las uñas cuidadas, hablan de una persona disciplinada y cuidadosa.

 

3.- CAMINA COMO UNA PERSONA EXITOSA

Es decir, siempre erguido y con la mirada hacia adelante. No camines encorvado o viendo hacia abajo, ya que esto transmitirá inseguridad y poca sociabilidad.

 

4.- SÉ  RESPETUOSO

Mira a los ojos cuando hables, no interrumpas y sé cortés.

 

5.- TÓMATE LAS COSAS ENSERIO

Hay un tiempo para cada cosa, pero si pasas la vida haciendo chistes, a menos que seas comediante, no lograrás que los demás tomen en serio tu trabajo.

3 CLAVES:

- La voz, la postura y la vestimenta dirán quién eres.

bjetivo en mente de lo que quieres transmitir.-       

-  El 97 % de una buena comunicación depende