Perú

Lunes, 15 de Enero, 2018

Consejos para tener éxito

Un año de vitórias

 

Con la llegada de un año nuevo, las personas acostumbran trazarse planes. Unos más ambiciosos que otros. Según el portal Entrepreneur.network, lo ideal cuando uno está pensando en estas cosas, es que los planes sean factibles de conseguir.

Si aún no tienes claro los objetivos para este 2018, Entrepreneur te recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

1.-NEGOCIO.

Si ya diste el primer paso (iniciar tu negocio), el siguiente es hacer todo lo posible para que crezca. Si bien esto no depende completamente del emprendedor debido a factores internos y externos, buena parte del éxito de una empresa está en quien la dirige.

Si aún no tienes presencia online o si no le dedicas suficientes esfuerzos, es momento de que lo hagas. Crea un sitio Web, redes sociales, SEO y e-commerce para posicionarte a ti y a tu empresa en el mercado.

 

2.-COLABORADORES.

Las empresas que alcanzaron éxito fueron gracias al capital humano; por eso, uno debe rodearse de personas talentosas que puedan aportar algo distinto y de valor a la organización.

 

3.-INNOVACIÓN.

Para cualquier empresa hacer cosas nuevas es fundamental. Revisa tus procesos, productos o servicios e identifica las principales áreas a mejorar y ponte como propósito buscar soluciones innovadoras para ellas. No temas. Es la única manera de mantenerte relevante en el mercado.

4.- SALUD

Si tu empresa es nueva, hacerlo crecer y mantenerlo vigente toma bastante trabajo. Esto sin embargo, no debe ser óbice para descuidar la salud. Aliméntate bien, duerme lo necesario y haz ejercicios.

 

5.-NETWORKING

No digas que no tienes tiempo. Crea una agenda de los principales eventos a los que quieras asistir en el año, y procura no perdértelos. También considera cultivar las relaciones pasadas y ponerte en contacto con antiguos colegas, amigos y compañeros.

 

6.-PRODUCTIVIDAD

No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor. Desásete de las principales distracciones (celular, e-mail y redes sociales) y concentrarte más en tus tareas. Realiza un esquema de trabajo que te ayude a ser más efectivo y a reducir el nivel de estrés.

 

7.-CRECIMIENTO

Un emprendedor nunca debe dejar de aprender. Busca actividades o materias que te interesen, pero también sirvan para crear contactos y aumentar tu liderazgo.

 

8.-FAMILIA Y AMIGOS

Los emprendedores tienen muy poco tiempo para sus seres queridos. Sin embargo, estas personas pueden ser tu mayor motivación y soporte. Aunque tu agenda siempre esté llena, trata de dedicar días u horas solo para ellos.

 

Si usted quiere crecer en el ámbito profesional y financiero, participe de la Conferencia Empresarial. En ella recibirá la capacitación espiritual y la orientación necesaria para ser un vencedor. Todos los lunes, a las 7:30 a. m., 10:00 a. m., 12:00 m., 4:00 p. m. y especialmente a las 8:00 p. m., en el jr. Carabaya, 921 (frente a la Plaza San Martín, excine Metro).