Mujer

Martes, 16 de Enero, 2018

La Universal inaugura templo

Armenia ubicada en Ásia

 

 

Cuando el Señor Jesús les dejó a Sus seguidores la misión de llevar la Palabra de Salvación a todo el mundo, dos de Sus discípulos eligieron a Armenia como un lugar para evangelizar: Judas Tadeo y Bartolomé, sobre quien el propio Señor Jesús afirmó:

“He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.” Juan 1:47

Fue gracias a ese verdadero israelita y a su compañero misionero que las raíces del cristianismo fueron sembradas en aquellas tierras que, desde entonces, ya sufría con diferentes conflictos armados.

Más de dos siglos después que Judas Tadeo y Bartolomé llevaran las enseñanzas del Evangelio a Armenia, el país se declaró oficialmente seguidor de Jesús por lo cual fue el primer país oficialmente cristiano de la Historia.
Fue en Armenia que el Arca de Noé encalló, en el monte Ararat (hoy el lugar es propiedad de Turquía); fue allí donde el sacerdote militar Mesrob Machtots tradujo la Biblia al idioma armenio, cuyo alfabeto él mismo creó; y es allí donde el 20 de agosto, a las 11 horas, la Universal inauguró de manera oficial su trabajo.

La llegada de la Universal a Armenia

Ereván es la capital de Armenia. Aproximadamente 1 millón, de los 3 millones de habitantes del país, viven allí. Y, desde el inicio de 2017, uno de esos habitantes es el pastor Diego José da Silva, que se tornó responsable por el trabajo de la Universal en el país.

“Mi esposa Ariane y yo llegamos a Armenia hace cinco meses para preparar la inauguración de la Universal”, cuenta el pastor Diego. “Cuando llegamos, no teníamos a nadie para que nos ayudara, pero vinimos en la fe, confiando en que Dios estaba al frente de todo”.

Movidos por la certeza de que el Señor Jesús iluminaría el trabajo realizado en Armenia, el pastor Diego comenzó las reuniones de la Universal en la región. Al principio, en salas improvisadas, luego, en casas de cristianos que, también movidos por la fe, abrieron sus puertas para que la Universal pudiera llevar la Palabra de Dios.
“Un domingo me tocó hacer la reunión con una sola persona, pero ese no fue motivo para el desánimo. Por lo contrario: la sed de ir a buscar a los sufridos solo aumentó”, afirma el pastor.

Una nueva Universal

El trabajo de evangelización realizado durante los primeros cinco meses de actividad resultó en la inauguración de la nueva iglesia de la Universal, la primera en territorio armenio. Ciento diez personas estuvieron presentes, llenando el lugar, que tiene capacidad para 120 personas y un espacio para el trabajo de la Educación Bíblica Infantojuvenil (EBI).

Entre los presentes, estaba Arpine, que, a los 26 años, ya pasó por lo que parece haber sido el peor momento de su vida.

“Yo llegué a la Universal hace 4 meses con la vida destruida, depresiva y pensando en suicidarme”, relata. “Soy madre soltera y estaba sin trabajo y sin esperanza en la vida. Mi única voluntad era quedarme aislada, ¡no tener contacto con nadie!”

En la primera reunión a la que asistió, Arpine recibió una oración de liberación realizada por el pastor Diego. Allí, ella descubrió que existía una solución para sus problemas.

“Yo noté que salió un peso muy grande de mi interior, mis ojos se abrieron. Después de ese día nunca más fui la misma. Comencé a frecuentar las reuniones, a pedir ayuda para conocer la manera en la que podía resolver los muchos problemas que tenía en mi vida, y a obedecer a lo que se decía”, recuerda Arpine. “El resultado es que hoy soy otra persona. Esa transformación ocurrió en primer lugar dentro de mí. Hoy yo tengo paz, ¡y sé que esto es solo el comienzo! ¡Estoy muy agradecida por el trabajo de la Universal en Armenia!”

Sirviendo a Dios

Armenia está ubicada en Asia y, durante muchos años, formó parte de la Unión Soviética. Por ese motivo, casi toda la población habla ruso, idioma en el cual se realizan las reuniones. La temperatura varía entre -20º C, en el invierno, con nieve, y 40º C sin lluvia, en el verano.

El pastor Diego, que, a los 30 años, ya pasó por lugares como Rusia y Moldavia, cree que muchas personas más tendrán la misma experiencia que tuvo la señora Arpine, conociendo al Señor Jesús y entregándoles sus vidas a Él.
“Fuimos muy bien recibidos en el país. Aceptaron con mucho amor la inauguración de la Universal y aquí encontrarán el camino para la realización de una vida feliz a través de la fe inteligente puesta en práctica”, relata.

En la primera reunión el pastor destacó el siguiente pasaje bíblico:
“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro” Mateo 6:24

Mediante ese versículo, el pastor explicó que “el resultado de la vida de la persona mostrará a quién ha servido. Si sirve al pecado, el resultado será el sufrimiento. Sin embargo, si decide servir al Dios vivo, será bendecida.”