Perú

Viernes, 19 de Enero, 2018

Fuerza Joven Universal

Obra voluntaria

 

 

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes de bajos recursos económicos que estudian en el colegio Ceba Paeba Piloto Regional de Excelencia del Callao, el último 22 de diciembre un grupo de la Fuerza Joven Universal (FJU) donó 120 panetones y les llevó palabras de motivación.

Fueron 80 los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado, quienes recibieron  los panetones que los integrantes de la FJU Perú lograron recolectar.

Por ser jóvenes que no tuvieron acceso a la educación básica regular, debido a que la mayoría de ellos proviene de familias disfuncionales, el coordinador de la FJU, Daniel Souza, les motivó a continuar estudiando. Les dijo que llegarían tan lejos como se lo propongan.

El director del plantel, Percy Burgos, agradeció el trabajo social de los voluntarios y les pidió que visitaran de nuevo el colegio. Por su parte, Gina Gonzales, docente del ciclo intermedio, dijo que este tipo de apoyo es muy importante para los estudiantes porque les motiva a seguir luchando y esforzarse.

Durante el 2017, el Colegio CEBA del Callao también recibió la visita de otros grupos de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, como el proyecto Rahab y T-Amar.

Cabe señalar que los colegios CEBA fueron creados hace 10 años por el Ministerio de Educación con la finalidad de ayudar a los jóvenes, que en situación de vulnerabilidad económica y social precisan salir del estado de exclusión en el que se encuentran.