Preguntas y Respuestas

Viernes, 02 de Febrero, 2018

¿Qué hago?

¿No están en el Ayuno de Daniel?

 

Está es una de las preguntas más comunes entre las personas que están realizando este propósito, pues no saben como lidiar con esta situación. Con el fin de ayudar a despejar esta duda, en este artículo te diremos qué hacer si te encuentras solo en la fe del Ayuno de Daniel.

Lo indicado es que, aunque tus familiares acompañen los medios de comunicación seculares, tu no te involucres con esa información. Busca los mensajes en la Biblia; el blog del obispo Edir Macedo; la pagina de Facebook y el canal de Youtube del Obispo Djalma, lee los libros de la Universal y acompaña los medios de comunicación de la iglesia como Univer Video y TV Universal. Será difícil, pero el Ayuno de Daniel exige sacrificio.

Es importante que aunque no te involucres con la información que tu familia ve, tengas equilibrio y no dejes de lado tu relación con ellos, puedes realizar actividades que no involucren el estar expuesto a información secular. Por ningún motivo te aísles de ellos durante este propósito.

El obispo Julio Freitas en su blog nos da un consejo que puedes aplicar con tu familia en este ayuno: “Vive la Fe inteligente, practicando aquello que edifica tu vida y la vida de las personas que te rodean. En vez de pelear, procura ser un buen ejemplo para aquellos que están a tu alrededor y para las personas que vas conociendo a lo largo de tu vida.” 

El obispo también sugiere: “Cuando hables, procura llevar una palabra de edificación y ayuda para las personas, en vez de hablar palabras vacías. Las discusiones sólo atrasan nuestra vida, por eso, tenemos que ser sabios y usar nuestro tiempo y nuestra boca para hablar aquello que es bueno.”

Esté ayuno es una excelente oportunidad para ser testimonio y llevar al Señor Jesús a tu familia que aún no está en la fe.