Acontecimientos

Miércoles, 07 de Febrero, 2018

La ciudad de Babel

¿ Existiu de verdad?

 

Por Daniel Cruz / Foto: Pieter Bruegel the Elder / Dominio Público

 

Una excavación arqueológica encontró la descomposición del cuerpo de un niño que habitó Alaska hace aproximadamente 11.500 años. Sin embargo, cuando el material genético de ella fue comparado con el de los primeros pueblos que habitaron las Américas, venidos de la región europea-asiática, las pruebas no mostraron compatibilidad - revelando que el origen de aquel niño venía de otro pueblo más antiguo. Es decir: la población oriental, en aquella época, pasó por un momento de gran dispersión, dejando la región y migrando hacia el continente americano.

Nathaniel Jeanson, investigador en el área de la biología con formación en la Universidad de Harvard, cree que el descubrimiento amplifica la creencia de que la dispersión promovida por la Torre de Babel, relatada en la Biblia, realmente sucedió. Es posible creer que más de un tipo de pueblo dejó la región euroasiática en los inicios de la historia humana.

 

¿Qué fue la Torre de Babel?

 

Según el capítulo 11, del libro de Génesis, todos los pueblos que habitaban la Tierra hablaban un mismo idioma.

 

Entonces, un pueblo liderado por Nimrod, comenzó a hacer ladrillos muy resistentes con el objetivo de edificar una ciudad, Babel, y una torre enorme. La idea de ese pueblo era ser reconocida en toda la Tierra, ellos eran soberbios y se hallaban superiores a Dios.

 

Cuando el Altísimo vio todo aquello, decidió hacer que aquellas personas hablara idiomas diferentes entre sí y las dispersó por otros lugares del mundo, para que ellas no intentar más contra la autoridad de Él.