Perú

Viernes, 16 de Febrero, 2018

En las escuelas

Drogas ganam terreno

 

Aumenta consumo de alcohol, tabaco y marihuana en sus instalaciones. A pocas semanas del inicio del año escolar, Cedro advierte que el consumo de drogas en los colegios no ha disminuido; por el contrario, ha aumentado.

Ismelda Rodríguez, psicóloga de esta institución, afirma que el alcohol, tabaco y la marihuana continúan siendo las drogas legales e ilegales más preferidas por los alumnos mayores de 12 años, que son los que están en el nivel secundario.

Señala que la causa de esta situación se debe a que las medidas de control de las familias vienen fallando, y también porque en los colegios los profesores no están enseñando a los adolescentes sobre los peligros que trae el consumo de drogas en la salud.

“Es en el hogar donde generalmente se da el inicio del consumo de alcohol y tabaco en los niños, debido a que los padres no perciben el peligro que genera estas drogas en sus hijos”, refiere.

En el baño

Los alumnos ingresan el alcohol a los colegios en los tomatodos, mientras los cigarrillos escondidos en los zapatos. Una vez dentro, cuenta Rodríguez, los chicos se esconden en los baños para beber y fumar tabaco y marihuana.

“Otro lugar que hemos advertido, es en la cancha de fútbol, en los alrededores del colegio, y en la casa de un adolescente”, dice.

Pedro López Guardamiento cuenta que cuando él tenía 13 años, fumaba marihuana con sus compañeros de colegio en la plaza Italia.

“Por culpa de esta droga, dos veces intenté suicidarme. La primera vez quise clavarme un cuchillo en las muñecas. Como no tuve valor, tiempo después intenté lanzarme de un puente. Tampoco pude”, recuerda.

Para controlar este problema, la especialista recomienda a los padres de familia dialogar con sus hijos, brindar cariño, establecer normas de llegada, e interesarse por conocer a los amigos de nuestros hijos.

A los maestros, les aconseja reunirse con los papás de los chicos para concientizarlos sobre los perjuicios del consumo de drogas, e incluir en sus clases charlas de prevención sobre este tema.

Pedro conoció a la CCES gracias a su hermana. Ahí aprendió a usar la fe para liberarse del vicio. “Llevó siete años libre de la droga. Hoy me dedicó a trabajar”, revela.

Tratamiento para la Cura de los Vícios 

No deje que los vicios destruyan su vida y la de su familia,Únase al tratamiento para la Cura de los Vicios todos los domingos y
derrote su adición o la de su familiar con un  método único y eficaz.