Agenda Semanal

Lunes, 19 de Febrero, 2018

Lunes - Conferencia Empresarial

Prosperidad Financiera

 

La planeación, educación y el ahorro son clave para el desarrollo económico familiar. La sociedad de consumo en la que vivimos nos empuja a gastar. Si carecemos de educación financiera, corremos el riesgo de quebrar. Y aunque esta palabra está emparentada con el mundo empresarial, las finanzas personales también pueden sufrir una quiebra o bancarrota.

Para no pasar por una situación así, Manuel Felipe García, gerente de Soluciones de Inversión de Old Mutual, nos da algunas recomendaciones.

1.   Gastos no deben superar ingresos.- Esto supone contar con un presupuesto mensual para saber a cuánto asciende nuestras deudas. En caso una de ellas supere el 50% de nuestro ingreso, lo que se sugiere es refinanciar la deuda con la entidad bancaria con quien se tiene el compromiso.

2.    Tener control.- Priorice los gastos de alimentación, alquiler, servicios, etc. Solo después, si sobra dinero, dese un gusto. Nunca al revés.

3.   Recursos en diferentes cuentas.- Una manera efectiva de reducir la tentación de gastar, es colocar el dinero en cuentas o inversiones diferentes.

4.    Ahorro.- Las épocas de las ‘vacas flacas’ son inevitables, y no necesariamente porque uno lo provoque. Muchas de esas situaciones suelen acontecer por la pérdida de un trabajo, la crisis económica, la pérdida del valor adquisitivo de nuestro sueldo, etc.

“Tener tranquilidad financiera pasa por ser ordenado, tener un planeamiento y contar con una cultura de ahorro. Solo así podrá alcanzar la prosperidad económica”, asegura García. (Redacción)

Invitación especial

Si usted quiere crecer en el ámbito profesional y financiero, participe de la Conferencia Empresarial. En ella recibirá la capacitación espiritual y la orientación necesaria para ser un vencedor. Todos los lunes, a las 7:30 a. m., 10:00 a. m., 12:00 m., 4:00 p. m. y especialmente a las 8:00 p. m., en el jr. Carabaya, 921 (frente a la Plaza San Martín, excine Metro).