Estudios Bíblicos

Martes, 27 de Febrero, 2018

Provérbios bíblicos

Ventajas de tener buen comportamiento

 

Por Ana Odonel

En el libro de Proverbios podemos encontrar diversos consejos valiosos para una vida en paz, en el camino de Dios. Por eso, hoy, Universal.org.mx presenta 5 versículos de Proverbios, que tratan sobre las ventajas de tener un buen comportamiento. Mira:

  1.      “La justicia guarda al de perfecto camino; mas la impiedad trastornará al pecador.” Proverbios 13:6

Cuando vivimos cometiendo errores contra Dios, solo atraemos cosas malas para nuestra vida. Piensa, por ejemplo, en personas que le deben dinero al tráfico de drogas o en las enfermedades sexuales que se contraen fuera del matrimonio. Como dice el versículo de arriba, la justicia protege la vida de quien hace lo que es correcto.

  1.      “El ánimo del hombre soportará su enfermedad; mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?” Proverbios 18:14

La persona prudente busca fortalecer su espíritu por medio de la orientación y de la presencia de Dios. Porque, en los momentos difíciles, solamente el Espíritu Santo podrá darte fuerzas y sabiduría para vencer.

  1.      “Los pensamientos de los justos son rectitud; mas los consejos de los impíos, engaño.” Proverbios 12:5

La mentalidad de quienes tienen principios contribuye a una sociedad regida por la paz y la justicia. Vale la pena observar el comportamiento de hombres y mujeres de fe de la Biblia, que nos enseñan con sus ejemplos. Mientras tanto, mantente lejos de las opiniones de personas que hacen lo opuesto de lo que la Palabra de Dios enseña ?ellas te traen problemas con sus malos consejos.

  1.      “El camino del necio es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio.” Proverbios 12:15

Las personas que tienen un mal carácter, hacen cosas malas y duermen con la conciencia tranquila. Ellas no creen que están actuando mal. Sin embargo, habrá un día en el que tendremos que rendir cuentas con Dios sobre lo que hicimos en vida. ¿Acaso Él estará feliz con la actitud de estas personas?

  1.      “Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; pero alegría en el de los que piensan el bien.” Proverbios 12:20

Este versículo ejemplifica bien lo que sucedió con Satanás. Él planeó el mal contra Dios y corrompió su propio corazón con malos pensamientos. Por el contrario, tú busca promover la paz entre las personas, de esa manera traerás la alegría a tu vida.

¿Qué es lo que piensas de estos versículos bíblicos? Compártelos en las redes sociales.