Estudios Bíblicos

Lunes, 05 de Marzo, 2018

Jinetes del Apocalipsis

El caballo negro

 

Por Ana Odonel

En la serie especial “Jinetes del Apocalipsis”, el portal Universal.org.mx ha explicado el significado de cada uno de los jinetes del libro que retrata cómo será el fin de este mundo.

Este libro de la Biblia está lleno de símbolos y metáforas, por eso muchas personas se desaniman al tratar de comprenderlo, sin embargo, nos ayuda a entender mejor la relación de la humanidad con el Creador.

Nosotros ya vimos al respecto del jinete blanco, que representa al anticristo, y del jinete rojo, que representa las guerras que vendrán a este mundo.

Hoy veremos sobre el tercer jinete, el negro, que es citado en Apocalipsis, capítulo 6, del versículo 5 al 6.

Sobre ese jinete, el obispo Edir Macedo escribió en el libro Estudio del Apocalipsis: “La balanza en la mano del jinete del caballo negro señala el racionamiento de los alimentos. Una medida de trigo correspondía, aproximadamente, a 450 gramos y era el consumo diario de un trabajador. Significa que un hombre tendría que trabajar un día entero para poder comprar alimento solo para sustentarse a sí mismo, es decir, como necesita comer para poder trabajar, su familia pasaría hambre. Aquí está la idea principal de este tercer sello. La cebada siempre fue considerada como alimento de animales, por ser muy barata. Pero en el cumplimiento de este sello, aun siendo tres veces más barata que el trigo, su valor será exorbitante.”

En la actualidad, nosotros ya podemos observar señales de este episodio del Fin de los Tiempos.

Durante una de las reuniones del “Estudio del Apocalipsis”, que se realizan los domingos a las 6 PM en el Templo de Salomón, el obispo Renato Cardoso explicó: “Este pasaje bíblico, acerca del jinete negro, habla de la escasez de alimentos. Los cuales estarán tan caros que la persona trabajará todo el día para comer un poco de comida y no saciará su hambre”.

Infelizmente, muchas personas dejaron a Dios a un lado de sus vidas. No están preocupadas con el destino de sus almas y no se dan cuenta de que la Palabra de Dios se está cumpliendo.

Reunión del Estudio del Apocalipsis

Todos los domingos a las 06:00 pm en Jr. Carabaya 921, excine Metro ( frente a la plaza San Martin), puedes aprender más sobre el Fin de los Tiempos en la reunión del Estudio del Apocalipsis