Sociedad

Miércoles, 07 de Marzo, 2018

¿Ansiedad?

Aprende a controlarla

 

Mecanismo de defensa que, de volverse recurrente, puede traernos problemas. Entérate más.

Cuando nuestro organismo intuye que estamos en peligro, el circuito de la ansiedad se acciona para responder de forma eficaz a dicho estimulo. Así pues tiene una función positiva, pero cuando este estado de ansiedad se dispara de manera continua y ante estímulos que no son peligrosos, puede afectar nuestras relaciones sociales.

Carmen Mendoza, psicóloga del Centro de Salud Perú-Corea de Huánuco, nos explica qué campos se ven afectados y cómo debemos tratarlos.

Para resolver estos problemas, la especialista recomienda tratamiento psiquiátrico y terapias de relajación. “El número de sesiones dependerá de cada caso; es decir, puede durar seis semanas, como cuatro años”, refiere.

 (Redacción)

AMIGOS

Algunos sufren fobias que le impiden salir de sus casas. Se aíslan de los amigos, familiares, conocidos, etc.

PAREJA

Si su compañero no lo entiende, se desespera y, en algunos casos, se vuelve agresiva.

TRABAJO

La persona ansiosa no se concentra bien en su trabajo, puesto que sus pensamientos están enfocados en las causas de su problema.

BAJA AUTOESTIMA

la persona tiene dificultad para sentirse valiosa en lo profundo de sí misma; por lo tanto, digna de ser amada por los demás. Incluso siempre están en la búsqueda de aprobación y reconocimiento.