Estudios Bíblicos

Martes, 13 de Marzo, 2018

Caballeros del Apocalpsis

El caballo amarillo

 

Por Ana Odonel

En la serie “Caballeros del Apocalipsis”, el Portal Universal.org.mx  ha presentado el significado de cada caballero que aparece en el libro de Apocalipsis, en la Biblia.

Como en todo el Apocalipsis, las cuatro principales catástrofes que abren el período del fin de este mundo son mostradas por el apóstol Juan, en su libro, por medio de metáforas, símbolos, alegorías. Es decir, no quiere decir, necesariamente, que serán caballos, pero que representan la velocidad, la furia, con que ellos cabalgan para promover la destrucción.

La primera de esas catástrofes que inaugurarán ese período es el surgimiento del anticristo, que aparecerá inmediatamente después de que el Señor Jesús arrebate a los salvos. Después, el mundo enfrentará guerras y una destrucción jamás vista en la historia de la humanidad. A continuación, las personas que queden en este mundo enfrentarán gran hambre y miseria. Y para cerrar ese primer arco de tragedias, entonces, surgirá la gran muerte – representada por el caballero del caballo amarillo.

El caballo amarillo

La apertura de este sello (el cuarto de un total de siete) está registrada en el capítulo 6 del versículo 7 al 8.

Sobre este caballero, el obispo Edir Macedo escribe en el libro “Estudio del Apocalipsis”: “La apertura de este cuarto sello explica por sí misma lo que va a suceder. El hecho de que el caballo tenga el color amarillo hace referencia al color anémico de la muerte, esparcida por toda la Tierra. La cuarta parte de todos los habitantes de la Tierra, es decir, la cuarta parte de aquellos que han sobrevivido a los juicios del segundo y del tercer sello, moriría. Y este es el único caballero identificado por un nombre: Muerte. Él es seguido por el infierno, lo que significa que aquellos que mueran bajo la acción de este caballero serán tragados por el infierno.

Después de que las personas se enfrenten a tantas atrocidades, la consecuencia es la enorme cantidad de muertes. En este período, están los que van a morir de hambre, otros por enfermedades, otros por una guerra mundial, otros por los animales salvajes que estarán tan hambrientos como los humanos. Será una gran mortandad.

Si observamos con atención, el mundo da señales de que la situación no va bien.

Pero una de las lecciones más importantes del libro de Apocalipsis es que el Señor Jesús vino para traer vida y salvación a los que deseen.

Reunión “Estudio del Apocalipsis”

 

Todos los domingos a las 06:00 pm en Jr. Carabaya 921, excine Metro ( frente a la plaza San Martin), puedes aprender más sobre el Fin de los Tiempos en la reunión del Estudio del Apocalipsis