Agenda Semanal

Lunes, 19 de Marzo, 2018

Conferencia Empresarial

Especialización herramienta clave

 

Hoy no basta con estudios universitarios. Si quiere ganar bien necesitará actualizarse.

En un mercado laboral cada vez más exigente, no tener estudios de posgrado limita al profesional a encontrar un trabajo bien remunerado.

Según la última Encuesta de Universidades del Instituto Nacional de Estadística e Informática del 2015, solo el 9,1 % de egresados se encuentra estudiando alguna maestría.

Manuel Burga Díaz, historiador y exrector de la Universidad Nacional de San Marcos, sostiene que la complejidad de los problemas que debes enfrentar y afrontar en la actualidad, te obliga a estudiar un diplomado, maestría o doctorado. “Por eso es necesario que el Estado otorgue becas integrales, donde el alumno solo se dedique a estudiar, y no como ahora sucede, donde el egresado tiene que pagar sus estudios de posgrado, y para ello debe trabajar. Al final, por razones de tiempo, no trabaja ni estudia bien”, refiere.

Las más solicitadas

Según Alejandro Cruzeta-Martínez, profesor de la Escuela de Posgrado de la USIL, las maestrías que brindan un panorama general de los negocios en el contexto global y que, a su vez, lo centran en una especialidad dentro del contexto social, económico y cultural, son las más solicitadas por los egresados universitarios.

De acuerdo con el estudio Global Research de 2017, el 34 % de peruanos estudia una maestría funcional o especializada, y los principales temas de interés son las siguientes:

PLANEAMIENTO

ESTRATÉGICO

Definimos como Planeamiento Estratégico al proceso mediante el cual una organización define su visión de mediano y largo plazo y las estrategias para alcanzarlas a partir del análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

FINANZAS

Se trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa, se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan.

GESTIÓN HUMANA

Tiene como objetivo garantizar los procesos administrativos que guíen el desarrollo de los colaboradores en todas las áreas, desde la concepción de los perfiles de las personas, sus lugares de trabajo y sus interacciones.

LIDERAZGO Y COACHING

El Liderazgo se trata de transmitir de manera efectiva los objetivos del equipo, motivarlos, moverlos en una dirección específica.

El coaching guarda relación con el acompañamiento de personas, que tome conciencia de sus habilidades y capacidades por si misma y logre las metas trazadas o encuentre el crecimiento que desea.

 

Invitación especial

Si usted quiere crecer en el ámbito profesional y financiero, participe de la Conferencia Empresarial. En ella recibirá la capacitación espiritual y la orientación necesaria para ser un vencedor. Todos los lunes, a las 7:30 a. m., 10:00 a. m., 12:00 m., 4:00 p. m. y especialmente a las 8:00 p. m., en el jr. Carabaya, 921 (frente a la Plaza San Martín, excine Metro).