Acontecimientos

Martes, 03 de Abril, 2018

La base de Edir Macedo

Película Nada que Perder

 

En el largometraje Nada que Perder, dos personajes son claves en la vida del obispo Macedo. Las actrices que las interpretan nos cuentan algo de ellas.

En la historia del obispo Edir Macedo, dos mujeres jugaron un rol protagónico en su vida: doña Geninha, su madre; y doña Ester Bezerra, su esposa.

Para interpretar a ambos personajes en la película Nada que Perder (que se estrenará en el Perú este 3 de mayo), el director Alexandre Avancini escogió, luego de un riguroso casting, a las actrices Beth Goulart y Day Mesquita.

En una entrevista exclusiva a la Folha Universal de Brasil, Goulart, quien da vida a doña Geninha, contó que para personificar a la mamá del obispo, tuvo que usar toda su experiencia de madre y colocarse en el lugar de ella.

“En un mundo donde cada vez hay menos valores, doña Geninha supo enseñar a los siete hijos que tuvo principios éticos y valores bien definidos. Fue la estrella de la familia y una gran referencia de amor para el obispo Macedo, por eso la admiro”, reveló la actriz.

En los inicios de la vida misionera del obispo Edir Macedo, doña Geninha tuvo un papel importante, pues fue ella quien garantizó a su hijo el alquiler del primer inmueble de la Iglesia Universal.

“Ella actuó así porque tenía una fe inquebrantable y una confianza en su hijo”, contó Goulart.

Ester Bezerra

Day Mesquita, quien interpreta a doña Ester en Nada que Perder, dijo sobre su personaje a la Folha Universal, que la esposa del obispo es una mujer fuerte pero a la vez sensible.

“Es precisamente esas diferencias con su esposo lo que los complementa y relaciona como pareja”, sostuvo.

Day, que hará su primer personajes protagónico en el cine, refirió que fue invitada a mediados de febrero a participar del casting de la película. “Ya había trabajado con Avancini [el director] en dos novelas, pero en una película nunca. Fue un orgullo que me haya elegido. Ingresé cuando ya se estaba grabando”, afirmó.

Sobre el estreno de Nada que Perder en Brasil, dijo estar sorprendida por la repercusión que ha tenido la película en dicho país, y espera que en los demás países donde también será exhibida la película, los espectadores consigan sentir toda la emoción que ellos sintieron al producir esta historia de amor y superacion.