Perú

Jueves, 05 de Abril, 2018

Arrancando sonrisas

Acción de la FJU

 

Voluntarios de la Fuerza Joven Perú  organizaron un show infantil en favor de los niños con cáncer, y donaron packs de víveres a sus padres.

Sufrir de cáncer no es fácil, y más cuando se es un niño. Enfrentar esta dolorosa enfermedad no solo amerita fortaleza, sino también una alta dosis de fe y esperanza. Y precisamente eso fue lo que llevaron los voluntarios del departamento Ángeles de la Sonrisa perteneciente a la Fuerza Joven Universal Perú, el pasado sábado 10 de marzo, a la Casa Hogar con pacientes con cáncer: Jesús, María y José, localizado en la urbanización La Calera de la Merced, en el distrito de Surquillo.

Los niños, la mayoría proveniente de provincia, que viven en la casa hogar cuando fueron avisados de la presencia de 13 voluntarios del departamento Ángeles de la Sonrisa, y del objeto de su visita, se alegraron porque no todos los días tienen la oportunidad de pasar momentos de alegría, contó la administradora del recinto, Patricia Cárdenas, quien se mostró agradecida por este tipo de apoyo, puesto que ayuda a elevar el estado emocional de los niños y de sus padres.

Según las investigaciones más recientes, la risa ahuyenta las enfermedades y prolonga la vida, mientras que la tristeza y la depresión atraen los virus, creando enfermedades. Esta es la conclusión más importante a la que ha llegado la novísima ciencia dentro del campo de la medicina.

Cuando el reloj marcaba las 11 de la mañana, el show infantil arrancó con música, chistes y bailes. Los niños empezaron a saltar, reír y gritar mientras sus padres aplaudían viendo a sus hijos sonreír. Por los rostros mostrados por los señores, no cabe duda, que por un momento olvidaron sus sufrimientos.

Luego del show, los padres recibieron de parte de los voluntarios 49 packs de víveres (alimentos no perecibles), que fueron recolectados por los miembros del departamento Ángeles de la Sonrisa.

Aracelly Tamariz, coordinadora del departamento Ángeles de la Sonrisa, comentó que la recepción de los niños fue inmediata ya que desde el primer momento, ninguno dejó de bailar. 

El departamento Ángeles de la Sonrisa es parte del proyecto Universitarios de la Fuerza Joven Perú, que tiene como actividades llevar alegría a los más necesitados del país.

 

 

UN GRUPO A TU MEDIDA

 

 

La Fuerza Joven Perú es uno de los grupos de la CCES, donde existen diversos proyectos con objetivos específicos. Uno de ellos, es el proyecto Universitarios que forma jóvenes visionarios a través de cursos gratuitos, charla de orientación vocacional, talleres de empleabilidad. Además, los motiva a participar en labores sociales.