Perú

Jueves, 12 de Abril, 2018

Película de estreno

Nada que Perder: Contra todo, por todos

 

Interpretar al obispo Edir Macedo no fue fácil para el actor Petronio Gontijo. Tuvo que pasar horas investigando, adelgazar y superar un desafío físico.

Petronio Gontijo (49 años) es el actor brasileño que en la película Nada que Perder, interpreta al obispo Edir Macedo. Gontijo vuelve a la pantalla grande luego de hacer el papel de Aarón, hermano de Moisés, en Los Diez Mandamientos.

En entrevista con la Folha Universal, Gontijo habló de la experiencia de vivir este papel y cómo la historia de este evangelizador le impactó. “Conocía muy poco del obispo Macedo. Apenas algunas versiones divulgadas en Brasil. Sin embargo, leyendo los tres libros de su biografía, percibí que había muchas cosas que no se conocía de él, como su firme fortaleza para mantenerse de pie a pesar de las grandes dificultades que tuvo que afrontar debido, principalmente, a la persecución de los poderes políticos y del preconcepto de gran parte de la opinión pública. Y que a pesar de esas adversidades, logró triunfar. Eso me motivó para aceptar el papel”, confiesa Gontijo.

El actor, que se reunió dos veces con el obispo Macedo, cuenta que conocerlo personalmente le sirvió de mucho para terminar de construir su personaje. “Yo ya había revisado videos de él, conversado con familiares y amigos, trabajado en la sala de ensayo durante dos meses, asistido a algunas reuniones de la Iglesia Universal para conocer las innumerables historias de los fieles, pero al conversar con el obispo pude comprender algunas cosas adicionales, como la simplicidad, la fe y la objetividad que él tiene cuando se dirige a las personas”.

Bastante sacrificio

Sobre la producción de la película Nada que Perder, Petronio Gontijo afirma que él y los actores que participaron en el rodaje tuvieron que exigirse al máximo para soportar cambios de temperatura, horas de maquillaje, dietas, meses de grabación, viajes, etc.

“En mi caso particular, además tuve que perder ocho kilos y usar dos prótesis para los dedos pulgares debido a la deformidad que tiene el obispo en las manos”, detalla.

Consultado sobre el mensaje de la película, dijo que el espectador encontrará amor, autoconfianza, dificultades, aciertos, errores y, principalmente, la fortaleza de un hombre que supo encarar las adversidades y las venció.

“Los invito a ver la película porque estoy seguro que les va gustar, al igual que a mí y a mis compañeros”, afirma el actor.

Nada que perder se estrenará en el Perú este 3 de mayo en las principales salas, y posteriormente en otros 60 países.

 

LOS OTROS EDIR MACEDO

Petronio Gontijo no fue el único actor que interpretó al obispo Macedo. También participaron Enzo Barone (en el medio) y José Víctor Pires (a la izquierda)

Fecha de estreno

¿Por qué abandonó un trabajo seguro para fundar la Iglesia Universal y predicar el evangelio? ¿Cómo explicar el crecimiento de la iglesia en todo el mundo? ¿Cómo hizo para sobreponerse a las adversidades que sufrió durante su laboral pastoral? Estas interrogantes y otras serán reveladas en la película Nada que Perder, que será estrenada este 3 de mayo en Perú.