Acción Social

Jueves, 12 de Abril, 2018

La resocialización si es posible

Penal de Chorrillos

 

150 internas se capacitaran en el curso de Autoconocimiento que el grupo UNP y Rahab dictaran a partir del 8 de mayo. El objetivo, es hacerles ver que pueden recomenzar sus vidas alejadas de las cosas malas del mundo.

El 4 de abril último por la mañana, 30 funcionarios del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, recibieron, en el auditorio del establecimiento, la visita de un grupo de voluntarios de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo (CCES) con el objetivo de presentar a los miembros del grupo Unidos Nosotros Podemos (UNP) y del grupo Rahab de la CCES, que se encargaran de dictar el curso de Autoconocimiento a las internas del penal.

Para participar del curso, que se iniciará el martes 8 de mayo, y que tendrá una duración de 5 meses, luego del cual las asistentes recibirán un certificado, 150 internas se inscribieron el 10 de abril último, después de rellenar sus datos en una ficha.

Luego de presentar a los grupos pertenecientes a la CCES, los funcionarios recibieron un taller motivacional de parte del coach voluntario David Álvarez Fernández, que consistió en realizar dinámicas de coordinación de grupo, y técnicas para aprender a descubrirse a sí mismo para mejorar el trabajo en equipo.

Agradeció visita  

Jenny Ramos, directora del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos destacó la visita de los integrantes de la CCES, y les agradeció por el trabajo que van empezar este 8 de mayo a través del curso de Autoconocimiento, ya que ello ayudará a resocializar a las internas.

Por su parte, el pastor Arturo Moreira dijo que el grupo UNP no solo busca llevar capacitación sino también una palabra de fe para que las internas sepan que ellas no nacieron para sufrir, que hay una salida, y que Dios les da una nueva chance de recomenzar sus vidas, lejos de las cosas malas que hay en el mundo.

Los participantes antes de retornar a sus labores, degustaron de pasteles, bocados, empanadas, sándwich, café y jugos que los voluntarios prepararon horas antes de llegar al penal.

“Hay que escuchar más”

Sobre la visita y las palabras de los miembros de la CCES, Elvira Córdova, jefa de seguridad del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, dijo que a ella—como a sus compañeras— le sirvió para sensibilizarse y saber que es importante escuchar más a las internas, que habrán perdido su libertad y muchos valores, pero no dejan de ser seres humanos, que como nosotras, también tienen sueños por conquistar.