Perú

Jueves, 03 de Mayo, 2018

Economia

Elaborar un buen currículo

 

Si estás procurando un trabajo, el primer paso a seguir es redactar un buen currículo para continuar en carrera.

Según Katty Araoz, licenciada y coach en Atim, antes de elaborar una hoja de vida, debemos tener claro quiénes somos; de esta manera, podremos dar a conocer nuestras fortalezas, experiencias, logros y habilidades con mayor eficiencia.

Toda esa información debe estar redactada en una página, máximo en dos, y tendrá que estar escrita en tercera persona, sin errores ortográficos. Asimismo, debe contar con palabras claves (cuatro o cinco) relacionadas al puesto donde se está postulando. Por ejemplo, si se está presentando para analista de crédito, usar palabras como evaluación, cobranza, análisis, optimización, etc.

NOMBRES Y APELLIDOS

Serán escritos en forma de título y en medio de la página con una tipografía mayor. Debajo de los nombres, escribirá su correo, teléfono y número de DNI con letras más pequeñas. Y al lado derecho de esta información, colocará una foto formal actualizada.

TÍTULO VENDEDOR

Deberá contener su profesión y/o especialización. Por ejemplo: arquitecto especializado en obras inmobiliarias, o administradora especialista en banca. Este título debe ser escrito debajo del nombre, con una tipografía más pequeña y en negrita.

RESUMEN EJECUTIVO

No debe ser más de cinco líneas y debe contener los grados y el título profesional alcanzado, además de las competencias, habilidades, fortalezas, valores, años de experiencia de las empresas más resaltante donde ha trabajado, y los puestos o cargos que ha desempeñado. Asimismo, debe estar indicado el nivel de manejo de idiomas y de redes sociales, si los tuviera.

LISTA DE LOGROS

Consiste en realizar una breve historia dos líneas de los desafíos y conflictos que ha tenido en cuatro o cinco logros, y cómo los ha resuelto. Por ejemplo, podría señalar que cuando entró a laborar a la empresa tal, le dieron una base de datos de personas muy difíciles de captar, pero que en tres o seis meses logró que el 70 % de ellos fueran clientes de la empresa.

 SIN EXPERIENCIA LABORAL

Si aún no cuentas con experiencia laboral, se deberá destacar los éxitos académicos, de tu vida. Si cuentas con voluntariado, menciónalo, porque las empresas valoran mucho este tipo de trabajos. Si cuentas con LinkedIn o blog, escribir los enlaces.

Invitación especial

Si usted quiere crecer en el ámbito profesional y financiero, participe de la Conferencia Empresarial. En ella recibirá la capacitación espiritual y la orientación necesaria para ser un vencedor. Todos los lunes, a las 7:30 a. m., 10:00 a. m., 12:00 m., 4:00 p. m. y especialmente a las 8:00 p. m., en el jr. Carabaya, 921 (frente a la Plaza San Martín, excine Metro).