Agenda Semanal

Miércoles, 13 de Junio, 2018

Terapia del Amor

¿Mi pareja es narcisista?

 

Falta de empatía, le encanta ganar las discusiones, falta de control. ¡Cuidado! Puede haber un problema serio en la relación.

Es común que las parejas tengan problemas; sin embargo, debe primar siempre el bienestar emocional de cada uno para que la relación avance. En algunos casos, hay comportamientos que nos avisan si la otra persona es narcisista y siempre se pone en primer lugar. Es necesario que preste atención a estos cinco indicadores que la psicóloga y psicoterapeuta Paola Peláez, de la Clínica Internacional, nos presenta. 

Creen tener la razón

Nunca reconocen errores. Siempre piensan tener la razón. Definitivamente no son el tipo de personas con quienes se puede sostener una charla amigable.

Manipuladores y mentirosos

No tienen reparo en mentir para conseguir sus objetivos. Tergiversar la verdad y dar una versión distinta es bastante común en ellos. 

Controladores

Les gusta planear las citas, tener un horario y llevar un orden. Si las cosas no salen como esperaban, explotan.

Falta de empatía

No le interesa el sentimiento del otro. El narcisista solo se preocupa que lo idealicen y aumenten su ego.

No tienes límites

No es un secreto que los narcisistas no respetan ni las reglas ni los límites. Todo es un reto, incluso las leyes de seguridad.

Según Peláez, el narcisismo generalmente se presenta en los hombres. Para superar este problema, se necesitará terapias. El tiempo del tratamiento dependerá de la predisposición del paciente, del historial clínico que tenga, etc.

Si usted tiene problemas de violencia con su pareja y desea salvar su relación, acérquese al jirón Carabaylla 921 (excine Metro) todos los jueves. Ahí el consejero le atenderá a las 7:30 a. m., 10:00 a. m., 4:00 p. m. y 8:00 p. m.