Perú

Miércoles, 13 de Junio, 2018

Sucedio en la Terapia del Amor

Matrimonios

 

Veintiséis parejas decidieron casarse en la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, luego de años de noviazgo y convivencia.

 

El último jueves 31 de mayo no fue un día cualquiera para 26 parejas. Ese día, luego de años de noviazgo y de convivencia, decidieron casarse.

Ese fue el caso, por ejemplo, de Nataly Magan y Joseph Caipa, quienes luego de ochos años de enamorados, primero, y novios, después, juraron ante Dios estar juntos en las buenas y en las malas, en la enfermedad y en la salud. Y luego de darse el sí, sellaron su compromiso con un tierno beso.

Ese día a las 8 de la noche, mientras en los alrededores de la iglesia de la plaza San Martín cientos de manifestantes protestaban contra los gastos superfluos del Congreso, y el gasolinazo del Ejecutivo, diez parejas llenas de felicidad, esperaban ansiosamente el inicio de la ceremonia.  

Para la magna ocasión, la entrada y el salón de la iglesia fueron acondicionados previamente. Se colocó un arco de flores y una alfombra roja para guiar a los novios hacia el altar, mientras que para los familiares y amigos, se adornaron los asientos con bellas flores.

Llegado la hora de la verdad, las diez parejas agarrados de las manos atravesaron el arco de flores y, alentados por sus amigos y familiares que aplaudían sin cesar, caminaron sobre la alfombra roja con dirección al obispo Gilberto Santana, quien aguardaba a las parejas con mucha emoción.

El obispo antes de iniciar la ceremonia, explicó a los futuros esposos que el matrimonio se basa en sacrificios y en compromisos. Luego de decir esto, procedió a hacer los votos, y a mandar a colocar los anillos.

La ceremonia terminó con un tierno beso, y con un afectuoso saludo de los amigos y familiares presentes de los nuevos esposos.

En provincias

Además de Lima, otras 16 parejas se casaron en provincias. Esta vez correspondió a Trujillo, Arequipa y Cajamarca.