Estudios Bíblicos

Viernes, 22 de Junio, 2018

El libro de Apocalipsis

Las 7 trompetas

 

El libro de Apocalipsis está repleto de símbolos y metáforas, por lo que muchas personas se desaniman al leerlo. Sin embargo, él trae enseñanzas muy importantes para nuestra vida con Dios.

Las trompetas se refieren a las catástrofes que van a ocurrir en este mundo después del surgimiento de los cuatro caballeros del Apocalipsis. Por lo tanto, tratan de las destrucción final del planeta Tierra y su entorno.

1ª Trompeta 

Cuando el primer ángel tocó la trompeta, comienza a ocurrir una lluvia de piedras o granizo que se mezcla con sangre (probablemente, de aquellos que fueron alcanzados por ella). El Obispo Edir Macedo escribe en el libro “Estudio del Apocalipsis”: “El sonar de esta primera trompeta resalta un hecho interesante: sus consecuencias fueron más catastróficas que las de la apertura del cuarto sello. En este, el caballo amarillo y su caballero recibieron autoridad para matar la cuarta parte de la Tierra; en esta primera trompeta, la destrucción es sobre la tercera parte del planeta.

 

2ª Trompeta 

Con esta trompeta, una “gran montaña ardiendo en llamas fue arrojada al mar”. Esta “montaña” probablemente se trata de un meteoro. El Obispo continúa: “La tercera parte de la Tierra ya ha sido quemada, ahora es el turno del mar, que pierde la tercera parte de la vida que hay en él.”

 

3ª Trompeta 

Después del sonar de esa trompeta, una “gran estrella” cae sobre parte de los ríos, haciendo que las aguas se vuelvan inapropiadas para el consumo – y muchas personas mueren. “El elemento central del juicio de esta trompeta es la gran estrella llamada Absinto, que cae sobre las fuentes de agua, haciéndolas amargas”, explica el Obispo.

 

4ª Trompeta 

La tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas es destruida, causando oscuridad en la Tierra. “Hasta aquí, las primeras tres trompetas trajeron destrucción y caos sobre el planeta; a partir de esta cuarta trompeta, sin embargo, los juicios divinos pasan a ocurrir en la parte externa de la Tierra “, escribe el Obispo.

 

5ª Trompeta 

Con esta trompeta, Satanás cae en la Tierra y recibe una llave del “pozo del abismo”, que liberará espíritus malignos y el mundo experimentará la ira de los demonios.

 

6ª Trompeta

Esta trompeta muestra el terrible efecto de un grupo de demonios que se suelta sobre la Tierra. Son 4 espíritus malignos mayores acompañados de más de doscientos millones de otros demonios que esparcen el caos entre las personas que quedaron en el Fin de los Tiempos.

En esa trompeta todavía aparecen otros tres elementos: el Ángel Fuerte y el “librito”, así como los dos testigos.

 

7ª Trompeta  En cuanto a la última trompeta, el Obispo concluye: “El sonar de la séptima trompeta anuncia la llegada del Reino de Dios al mundo, pues, finalmente, el reino del mundo vino a ser de nuestro Señor Jesucristo. Conviene subrayar que hasta entonces el reino de este mundo venía siendo regido por Satanás. Porque Adán y Eva le pasaron la autoridad que ellos habían recibido de Dios. El Señor Jesús vino la primera vez y rescató este dominio de las manos del diablo. A partir de entonces, aquellos que viven de acuerdo con Su Palabra pasan a formar parte de la Iglesia de Él. 

Informaciones de: Universal.org.mx