Sociedad

Martes, 26 de Junio, 2018

Proyecto que transforma vidas

FJU - Perú

 

Depresión, miedo y suicidio, son las 3 palabras más resaltantes del pasado de Sonia Castillo, una joven de 25 años que actualmente estudia Farmacia y Bioquímica en Lima.  Sonia ( a la derecha ) quiso matarse tres veces 

“Nunca pensé que sería alguien”, dice Sonia con una leve mueca en los labios. “Desde que era pequeña, sentía miedo por todo. Cuando salía a la calle, parecía que me estaban persiguiendo. En casa, tenía miedo a la oscuridad, por lo que, no podía dormir. Además, tenía pesadillas’’.

El miedo que Sonia tenía fue creciendo. “Cuando estaba sola, sentía un vacío inmenso. No conseguía verme como una joven capaz de realizar sus sueños”, dijo.

Con los años, la tristeza se fue convirtiendo en depresión, lo que la llevo a intentar el suicidio 3 veces. “La primera vez que intente matarme fue con una navaja. Me corté las muñecas porque yo no quería vivir. También, en el colegio, quise lanzarme del quinto piso, pero una compañera me lo impidió. El miedo me consumía y un día en casa, puse insecticida en mi vaso para ya terminar con todo”.

Cuando Sonia conoció la Fuerza Joven Universal (FJU), conoció personas que le ayudaron a vencer sus miedos. “Desarrollé mi personalidad con los proyectos de la FJU. La tristeza fue desapareciendo naturalmente y hoy cambié por completo. Tengo planes y objetivos. Duermo tranquila y soy muy feliz”.

Este proyecto social llamado FJU está ubicado en casi todos departamentos del Perú (vea pág. 8) y auxilia a jóvenes en los más diversos problemas.  Desde conflictos familiares, vicios, problemas emocionales, etc. Si usted pasa o conoce a algún joven con este problema, puede acercarse en unas de la dirección o en la sede principal ubicada en el jirón Carabaya 921, excine Metro (frente a la plaza San Martín), todos los domingos a las 12:30 p. m., para mayor información, busque en Facebook como:  FJU Perú, o por WhatsApp: 923 533 240.