Perú

Lunes, 09 de Julio, 2018

Gratificación

Cómo sacarle provecho

 

Se vienen las Fiestas Patrias y con ello un dinero extra, ¿ya sabes en qué lo vas a gastar? Si no es así, este artículo te servirá.

 

La gratificación constituye un beneficio social al que tienen derecho los trabajadores del sector privado que están en planilla. Se otorga dos veces al año (julio y diciembre).

¿Cómo aprovechar de manera efectiva este dinero? Álvaro Rivas, jefe del área de administración de Kobsa, nos brinda algunos consejos. Toma nota.

 

PRESUPUESTO

Es importante identificar las necesidades futuras para saber cuánto de la gratificación destinarás a esos planes. Por ello, es importante elaborar una lista de gastos constantes mensuales.

 

DEUDAS

Si tienes cuentas pendientes, usa ese dinero extra para pagar o reducir las deudas que tengas hasta ese momento. Los bancos califican de positiva esa actitud.

 

AHORRO

Otra opción es ahorrar. Puedes destinar ese dinero a abrir una cuenta de ahorros o una de fondos mutuos. Antes de decidir, infórmate de los intereses que pagan y los beneficios que te ofrecen.

 

SOLO EL 30 %

Si tu plan es comprarte cosas, ten muy presente que no debes sobrepasar el 30% de tus ingresos netos para endeudarte. Más de ese porcentaje, lo más seguro es que tengas problemas de pago.