Estudios Bíblicos

Lunes, 09 de Julio, 2018

¿Quién fue Abraham?

Y las 7 promesas

 

En la Biblia, encontramos 7 promesas que Dios le hizo a Abraham. Este personaje tiene una historia muy especial y sirve como un ejemplo para las personas que desean tener la vida en Dios.

Vea cuáles fueron estas promesas: 

1.“Y apareció el Señor a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar al Señor, quien le había aparecido.” Génesis 12:7

Dios separó a Abraham en un lugar especial, para que allí se construyera la nación que adoraría al Señor. En los tiempos actuales, quien permanece distante de las costumbres de este mundo, así como Abraham, se aleja del mal para construir una relación con Dios.

2.“Y haré de ti una nación grande…” Génesis 12:2

El Señor busca en la humanidad una nación de adoradores, personas que están dispuestas a dejar una vida de errores para buscar Su presencia. Fue lo que Dios deseó hacer de Abraham: el “padre” de una gran nación.

3.”…y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre…” Génesis 12:2

Los que tienen una alianza con Dios tienen también Sus bendiciones. Pueden venir los problemas y las luchas, pero todo saldrá bien. El Señor no desampara a Sus hijos, Él está constantemente cuidándolos para que ellos tengan una vida bendecida, como fue con Abraham.

4.“…y serás bendición.”

Y la vida de la persona que se entrega a Dios es tan bendecida que se convierte en la propia bendición. Donde ella está, allí también está la presencia del Señor. Dios bendice los frutos de su trabajo, protege su familia, y derrama bendiciones sin medida.

5.“Bendeciré a los que te bendijeren…” Génesis 12:3

Dios lo cuidaba tanto que quería incluso bendecir a los que lo bendecían. Cuando Dios está con nosotros incluso otras personas son bendecidas a través de nuestra vida.

6.“…y a los que te maldijeren maldeciré” Génesis 12:3

Abraham podía vivir en paz. Él estaba protegido de las trampas del mal y de toda injusticia, porque vivía en el territorio de Dios. Lo mismo sucede con aquellos que están en la presencia del Altísimo hoy en día. El mal puede planear trampas, pero el Señor libra a Sus hijos de toda la perversidad.

7. “…y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Génesis 12:3

Abraham dejó el ejemplo  de un sacrificio perfecto cuando entregó a su hijo, Isaac, en el altar de Dios. Como resultado, el Señor bendijo tanto a Isaac como a Abraham. Por medio de la fe sacrificial de Abraham, hoy comprendemos el significado del Altar de sacrificio. El lugar sagrado donde Dios bendice a Su pueblo.

*Lea también: ¿Quien fue Abraham?

Si usted desea comprender cómo aplicar esta fe en su vida, participe en un encuentro en una Universal más cercana a su casa.