Acción Social

Lunes, 09 de Julio, 2018

Proyecto Yo T-Ayudo

Acción social en Piura

 

 

Esta campaña fue dirigida a adultos mayores del caserío de Simbila para la prevención de enfermedades.

El caserío de Simbila está ubicado en el distrito de Catacaos en la provincia de Piura. Muchas de las casas de este lugar son hechas de troncos de algarrobo, incluso, no tienen un orden sobre la arena y es considerado como un pueblo humilde.

Desde hace mucho tiempo, la actividad principal del pueblo de Simbila es la alfarería con hornos rudimentarios y para extender una ayuda a la comunidad, los voluntarios del proyecto Yo T-Ayudo realizaron una Campaña de Control de la Presión Arterial el domingo 3 de junio a las 3:00 p.m a adultos mayores. 

Esta labor necesito la ayuda de 9 voluntarios de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, su responsable, Pablo Guerrero, y profesionales en enfermería. Estos realizaron medida de presión arterial y control de peso a más de 55 personas de tercera edad en el pueblo para una prevención a posibles enfermedades. También, se dio una charla sobre los cuidados principales en la salud.

Pablo Guerrero comentó que esta labor trajo alegría a todos los presentes. Desde los mayores hasta los más pequeños agradecieron esta actividad.

Además, se dio a cada persona aperitivos de jamón y queso, así como jugo de fruta, los cuales fueron donados por los colaboradores del proyecto. Si quieres saber cómo apoyar, contáctese con nosotros.