Mujer

Lunes, 23 de Julio, 2018

Baja Autoestima

Cómo superar este problema

 

La exigencia de la sociedad de consumo de tener un cuerpo y un rostro ‘perfecto’, ha llevado a muchas mujeres a sentirse mal. En la siguiente nota sepa cómo superar este problema.

 

Hay pequeños detalles, como “por qué mi cabello no es crespo en vez de lacio”, “quisiera ser más delgada”, “me gustaría que mis orejas fueran más pequeñas”, entre otras cosas, que suelen hacer que una no se sienta a gusto con lo que es y encima piense que es horrible. Y es ahí cuando ocurren los problemas de autoestima en la mujer. ¿Cómo solucionarlos? El Universal conversó la psicóloga Carmen Mendoza sobre este tema, y estas fueron sus respuestas.

 

BIEN POR DENTRO

Para que tú te sientas bien por fuera lo ideal es que te sientas bien por dentro. Esto significa que tienes que estar decidida a cambiar de actitudes y aspectos que no te hacen bien.

 

ADIÓS PESIMISMO

Disfruta lo que tienes y bendícelo. Si quieres adelgazar, puedes hacer dieta y ejercicios, pero que no sean una tortura. Trata de disfrutarlos como una parte nueva de tu vida.
Si tienes algún error, aprende a reírte de ellos. Enojarte o echarte la culpa solo empeora tu ánimo.
 

LADO POSITIVO

Ante un problema, tu primera reacción no debe ser de temor o frustración, sino de análisis para luego resolverlo. Muchas veces un inconveniente termina siendo una oportunidad para sacar lo mejor de ti y resolverlo.

 

 

PROPÓSITO EN LA VIDA

Busca una razón que te motive. Por ejemplo, si tienes hijos, que sean ellos el motor de tu vida. Si eres soltera, que sean tus padres que tanto se sacrificaron por ti el propósito de tu esfuerzo.

Finalmente, Mendoza señaló que no hay excusa para no quererse. “Recuerda que eres única en el mundo, por ello mereces lo mejor. Interioriza esta idea y siempre tenla presente”, aconseja.