Agenda Semanal

Lunes, 23 de Julio, 2018

Domingo 29 de Julio

Distribución del Aceite Consagrado

 

El próximo domingo 29 de julio, en todos los templos de la Comunidad Cristiana del Espíritu santo, se distribuirá el aceite santo. El aceite fue consagrado por más de 10 mil pastores y sus esposas durante la reunión del “Clamor del Sacrificio en el Templo de Salomón”, el 7 de julio.

Este aceite debe ser usado como un punto de contacto de la fe para la cura de enfermedades físicas y espirituales.

Entienda el significado bíblico del aceite

El aceite tiene gran significado, pues simboliza la presencia de Dios y del Espíritu Santo. Con este, eran ungidos reyes y sacerdotes, conforme a la voluntad de Dios, demostrando Su aprobación. Jacob, en sus experiencias con Dios en Betel, en dos ocasiones levantó altares de piedra en los cuales derramó aceite (Génesis 28:18 y 35:14).

En los sacrificios diarios descritos en la Biblia, como en Éxodo 29:40, el aceite también era usado, siempre de la mejor calidad, así como en la purificación de los leprosos (Levítico 14:10-18). 

Manjares para ofrendar a Dios eran comúnmente usados sin levadura y con aceite. La ausencia de levadura significa abstinencia del pecado, mientras el aceite simboliza la presencia del Señor. También era común que los judíos untaran ligeramente el cuerpo con aceite después de bañarse (tiene un eficiente efecto hidratante) o antes de fiestas importantes.

En una de las parábolas famosas contadas por el Señor Jesús, un samaritano encontró a un judío agredido en un asalto y, piadosamente, trata sus heridas con vino (desinfección, por causa del alcohol) y aceite (con propiedades cicatrizantes). Este uso terapéutico también aparece en Isaías 1:6 (ablandar heridas para tratarlas), además de la cura espiritual (Marcos 6:13 y Santiago 5:14).

Asista el domingo 29 de julio en una de las reuniones de Comunidad Cristiana del Espíritu Santo en la dirección Jr. Carabaya 921, excine Metro (frente a la plaza san Martin) alas 9:30a.m.  Y reciba el aceite que será distribuido en todas nuestras iglesias. Puede buscar en la lista de direcciones la sede más cercana a usted haga  un clic http://www.cces.com.pe/direcciones